«Haremos del distrito de Arraiján un polo de desarrollo», Roux y Blandón recorren Panamá Oeste.

PRENSA CD

27/01/2024

Miles de simpatizantes del distrito de Arraiján se movilizaron este sábado, 27 de enero de 2024, y escucharon cautivos de voz del candidato a la Presidencia, Rómulo Roux, acompañado de su vicepresidente José Isabel Blandón, su preocupación por encontrar soluciones a los problemas que los aquejan, siendo una de las zonas más pobladas del país.

Agua, salud, transporte y electricidad las 24 horas, los 7 días a la semana, fueron los temas principales que los miles de residentes de Arraiján, le pidieron a esta fórmula presidencial para encontrar soluciones inmediatas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Rómulo Roux se mostró conmovido por el recibimiento de los simpatizantes aliados de los partidos de la alianza ‘Por un Panamá mejor, lo bueno viene, de los partidos Cambio Democrático y Panameñista. Les agradeció por la oportunidad y les reiteró su compromiso de que “esto tiene que cambiar”. 

«Antes de llegar a Arraiján me reuní con Juana, una panameña de Burunga que vive con sus hijos y nietos y que se levanta a las 3:30 de la mañana y a las 4:00 a.m., ya sale de su casa hacia su trabajo en la ciudad”, dijo Roux con voz de aliento.

Asimismo, cómo esta luchadora mujer se levanta a las 2:00 de la madrugada para recoger agua, porque en el día el agua no llega. «No podemos seguir como estamos, la calidad de vida va para atrás y el presupuesto del Estado creciendo», sostuvo Roux dando respuesta a las cosas que tienen que cambiar.

Roux fue empático y aseguró tener conciencia de lo que le cuesta a nuestra gente no tener agua para las escuelas, para hacer la comida y resolver las cosas del hogar. “También sé que necesitan instalaciones de salud dignas y lidiar con que nuestras familias pasen la vida entera metidas en un tranque de tres o cuatro horas, por falta de planificación de este gobierno».

Roux se refirió al compromiso y no a promesas de la alianza Cambio Democrático y Panameñista. «El compromiso de nosotros es hacer del distrito de Arraiján un polo de desarrollo y de esta forma que, no solo la gente venga a dormir acá, sino que más empresas vengan a invertir, para que la gente de Arraiján se quede en su distrito y se ahorren pasaje y seis horas de su vida para estar con su familia».

«Construiremos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y más de 100 escuelas nuevas para combatir la sobrepoblación que existe actualmente para que nuestros jóvenes progresen y se queden en Arraiján». Agregó: «No más apagones, ustedes son los que están sufriendo, eso se va a acabar, no podemos dejar que abusen de nuestra gente de Arraiján».

José Isabel Blandón, por su parte, reiteró que junto a Roux apuestan por el desarrollo económico y turístico de Arraiján, donde se genere empleos para que su gente se quedé en su distrito. «Juntos somos invencibles y tenemos la esperanza de que lo bueno viene», afirmó.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios