Roux y Blandón firman Pacto por la Inclusión de personas discapacitadas

PRENSA CD

01/03/2024

Rómulo Roux, candidato a la Presidencia de la República de la Alianza Por un Panamá mejor, lo bueno viene, firmó el Pacto por la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, durante un acto que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral la mañana de este jueves.
Durante el acto, Roux destacó su compromiso y que las políticas públicas dirigidas a la inclusión también están contempladas en su plan de gobierno. Indicó que Cambio Democrático es el primer partido en Panamá en crear una Secretaría de Inclusión “porque creemos en su importancia y que todas las personas tienen el mismo derecho a participar en la toma de decisiones; además, la mejor forma de contribuir en lograr la inclusión es que sean parte del gobierno”.
Roux dijo que cree firmemente en la capacidad y el potencial de los panameños y panameñas a quienes no se les da la oportunidad de contribuir con su país.
Este Pacto de Inclusión fue igualmente firmado por el candidato a la vicepresidencia, José Isabel Blandón. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil organizada de personas con discapacidad y las Secretarías de Personas con Discapacidad de los Partidos Políticos, que tiene como finalidad que las políticas públicas en favor de estos ciudadanos se continúen y queden en firme para el siguiente gobierno.
Los firmantes, que representan las distintas organizaciones y entidades, se comprometen en revisar y actualizar la legislación nacional en materia de discapacidad con un enfoque de derechos humanos. Asimismo, realizar los procesos legales que desemboquen en un texto único donde se recopile toda la legislación en este tema.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios