Roux: “Vamos a endurecer las penas por violencia de género”

PRENSA CD

07/03/2024

En un encuentro en la provincia de Colón, donde brilló la energía y se resaltó el rol de la mujer panameña, Rómulo Roux y su esposa, Vicky Heurtematte destacaron su compromiso total con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres panameñas que formaran el 50% de su gabinete.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un evento colmado de mujeres, Rómulo Roux, candidato a la Presidencia de la República de Cambio Democrático y el partido Panameñista anunció su compromiso con la protección de las mujeres contra la violencia de género. 

Roux, quien estuvo acompañado de su esposa, Vicky Heurtematte, agradeció el recibimiento y el cariño que siempre han recibido de la gente buena y alegre de Colón.

Lo Bueno Viene con un gobierno que las reconoce y las defenderá siempre

El candidato a la Presidencia de la República se comprometió con las mujeres de Panamá y sostuvo: “Mi compromiso va más allá de las palabras. Tanto ustedes como yo, queremos acciones concretas y tener la posibilidad de medir los resultados, hacer seguimiento. Por eso, vamos a fiscalizar el cumplimiento de los cuartos de lactancia, vamos a endurecer las penas por violencia de género y violencia doméstica y crearemos programas de becas dirigidos a mujeres”.

Además, reafirmó su  “compromiso total con el empoderamiento y el bienestar de las mujeres panameñas. Y yo las invito a que no solo celebremos los logros alcanzados en cuanto a la reivindicación del papel de la mujer, a las conquistas; sino también, a que hagamos una reflexión sobre los desafíos que aún enfrentamos como sociedad”.

El candidato aprovechó la oportunidad para destacar algunas propuestas fundamentales 

que tendrá su gobierno y les reiteró: 

• Nosotros haremos 1000 CAIPIS a nivel nacional que no solo nos permitirán atender a los niños en la primera infancia; esto también nos permitirá darles oportunidades a ustedes madres que no tienen donde dejar a sus niños, para que puedan salir a trabajar. Hoy tenemos alrededor de 200 mil mujeres en esta situación, que no salen a trabajar porque no tienen donde dejar a sus niños.

• Crearemos un Centro de Atención a la Violencia Doméstica para darle apoyo legal, psicológico y pedagógico, y donde se les brindará asistencia general a las mujeres que han sido víctimas.

• Tal como lo hizo en el 2019, se compromete a que tengan representación del 50% en el gabinete ministerial. “Nuestras mujeres serán protagonistas en la gestión gobierno, llevando su voz y su experiencia a las decisiones más importantes para el país”.

Vicky Heurtematte también se dirigió a las mujeres de Colón llevando un mensaje alto y claro: “si empoderas a una mujer, empoderas a su familia, a su comunidad y así vamos a cambiar Panamá”.

El candidato de la alianza de los partidos Cambio Democrático, Panameñista y de los Movimientos de ‘Rescate Unidos Por Panamá’ de Molirenas y ‘Sí Somos Independientes’, que también estuvo acompañado por la Secretaria de la Mujer de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas, finalizó reiterando: “Lleven el mensaje a las demás mujeres, de que lo bueno viene con un gobierno que las reconoce y las defenderá siempre”.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios