Rómulo Roux propone triplicar la cantidad de turistas que visitan Panamá cada año   

PRENSA CD

03/04/2024

El candidato presidencial Rómulo Roux delineó hoy su estrategia para triplicar la cantidad de turistas que visitan Panamá, con el objetivo de crear empleos y potenciar un sector económico clave para el país. 

“El abandono del Turismo tiene que acabar, por eso vamos a trabajar con urgencia para que vengan a Panamá el triple de los turistas que nos visitan actualmente”, dijo Roux durante el Debate Presidencial sobre Turismo. 

Roux, candidato por la Alianza ‘Por un Panamá Mejor, lo Bueno Viene’ de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, reiteró su visión de que el Sector Privado recupere su posición de generador de empleos y prosperidad. Entre las acciones que tiene contemplado su Plan de Todos, enumeró: 

● Incrementar a 100 los viajes de cruceros con salida permanente Desde Panamá. Eso representará 300 mil pasajeros por año, cada uno gasta en promedio B/.300.00 en su paso por Panamá. Son 300 millones que van al de la fonda, el busito, el restaurante, al artesano.

● Aumentar el fondo de promoción turística internacional (Promtur) a B/.100 millones anuales (quintuplicando el presupuesto actual). 

● Construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Almirante para, Bocas del Toro, el primer año de gestión, bajo APP (Asociación Pública Privada) para agilizar construcción y reducir costos. 

● Construcción de la tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para aumentar la capacidad de vuelos recibidos.

● Desarrollo del proyecto PERLA DE PACÍFICO. Un Distrito Turístico (Zona Franca) que conectará la Cinta Costera – Casco Antiguo – Amador – Taboga y Veracruz. La Cinta costera será adecuada al comercio local; sacaremos las instituciones públicas del Casco y convertiremos esos sitios en atractivos turísticos. Amador tendrá un teleférico desde la Cinta Costera hasta el Puerto de Cruceros; Taboga tendrá un nuevo Parque de las Flores en Cerro de la Cruz; y en Veracruz construiremos un muelle de atracciones con juegos, comercios, cultura y arte. 

● En los primeros 100 días de gobierno crearemos el Fondo de Promoción para el Turismo Comunitario con B/.50 millones. Todo el que tenga una casita o una finca en una de las localidades con vocación turística (Pedasí, Portobelo, Bocas, Tierras Altas, Soná y Taboga) podrán usar este fondo para convertirlo en desarrollo turístico. El fondo también servirá como apoyo financiero para los pequeños Operadores Turísticos que son quienes salen todos los días a las calles y al extranjero a promocionar Panamá. “Los tengo presente”.

● Creación del Programa Shopping Shuttle, para que los pasajeros que decidan quedarse en Panamá tengan un tour gratis a los diferentes Centros Comerciales de la Ciudad Capital. Este programa inyectará de forma inmediata dinero fresco al sector Comercio.

● Crearemos el Programa Express Entry, para que quienes venga a Convenciones, Reuniones, Congresos, Conciertos y eventos deportivos ingresen al país de forma expedita a través de modernos Kioscos Digitales.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios