Rómulo Roux pedirá la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

PRENSA CD

05/03/2024

Durante firma este martes del Pacto por el Deporte 2024-2029, el candidato presidencial Rómulo Roux anunció que su Gobierno solicitará a sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

La firma de pacto fue organizada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Luego de firmar el pacto en presencias de la presidenta del COP, Damaris Young y del vicepresidente de la FEPAFUT, Pedro Górdon, el candidato Rómulo Roux anunció que una vez electo como Presidente de la República, Panamá solicitará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe deln 2026.

«Nosotros estamos firmando este pacto porque creemos en el poder que tiene el deporte y la actividad física para transformar vidas, a los jóvenes y al país», manifestó Roux, quien recordó que viene de una familia de seis atletas y sabe las dificultades que pasan nuestros campeones.

El Pacto por el Deporte 2024 lo componen 4 grandes ejes, que se enfocan en Infraestructuras Deportivas, Salud Física de la Población, Buena Gobernanza Deportiva y Panamá Sede de Eventos.

Sobre este último eje, Roux, quien lidera la alianza de «Por un Panamá mejor, lo bueno viene», destacó que «si hay una cosa que nos une a los panameños, no importa de que partido político seamos, es cuando vemos a la Selección de Fútbol o a un atleta panameño representar al país, y yo quiero más de eso, por eso voy más allá, pues en el 2026, queremos traer los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Panamá», destacó Roux.

Añadió que esta idea, dará al país un orden para crear infraestructuras nacionales que se necesitan en el país.

«Distintos gobiernos han abandonado el deporte y se lo ha entregado a politiqueros, por lo que también vamos a pasar una ley que prohíba que un funcionario público -no importa de que Órgano del Estado sea- ni sus familiares cercanos, puedan formar parte de la Junta Directiva de las federaciones y asociaciones deportivas», concluyó Roux.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios