Prioridad de Rómulo Roux será atraer inversiones, crear 500 mil empleos y poner plata en el bolsillo de los panameños

PRENSA CD

27/02/2024

El candidato presidencial Rómulo Roux anunció hoy durante el Primer Debate de Candidatos Presidenciales que su prioridad como Presidente de la República será la atracción de inversiones privadas, la creación de 500 mil empleos y poner plata en los bolsillos de los panameños.

“Ningún problema está haciendo sufrir más a nuestras familias que la falta de trabajo, el pobre comercio y el alto costo de la vida. Es urgente despertar la economía para cambiar el día a día que viven los panameños en cada provincia y comarca”, dijo Roux.

EXPERIENCIA Y LIDERAZGO
El candidato por los partidos Cambio Democrático y Panameñista destacó sus 30 años de experiencia en la promoción y la atracción de inversiones para Panamá, la creación de empleos y liderazgo en el sector privado como experiencias claves para que los panameños vuelvan a vivir en una economía vibrante.

CREAR 500 MIL EMPLEOS
“Los panameños no aguantan cinco años más de politiquería y mala economía, por eso vamos a crear 500 mil empleos bien pagados en Logística, Turismo, Comercio, Logística, Agro y Construcción para que nuestra gente, incluyendo a los desempleados jóvenes, vuelvan a tener un futuro y plata en su bolsillo”, explicó Roux.

PROYECTOS CLAVE
Entre los proyectos contemplados de Roux para mejorar la calidad de vida de las familias panameñas y generar empleos, se pueden mencionar:

Construcción de línea férrea de Panamá a Chiriquí;
Construcción del Metrocable de San Miguelito,
Construcción la línea 2A y 2B del Metro de Panamá
Lanzamiento del distrito Turístico “Perla del Pacifico”, en el eje costero de Taboga, Veracruz y Panamá.
Desarrollo de Centros Logísticos Regionales de Industria Ligera con el fin de darle valor agregado a la carga que transita por el país.
Construcción de 10 mega mercados agrícolas para que cada Provincia tenga un lugar donde acopiar y comercializar los productos de nuestros productores.

EL QUE LA HACE, LA PAGA

En materia de Seguridad, el candidato fue tajante en afirmar que “el que la hace, la paga”. Para ello implementará una Estrategia de Seguridad Nacional basada en Combate a la delincuencia (represión contra el crimen), fortaleciendo a la Fuerza Pública con equipamiento moderno, cámaras de seguridad, luminarias, drones y más patrullas. También, a través de la Prevención, haciendo que la economía se mueva, con más oportunidades de empleo y educación, y la Reinserción, para que los ex privados de libertad sean capacitados para que se integren y sirvan al país.

QUE NINGÚN NIÑO SE ACUESTE CON HAMBRE
Rómulo Roúx cuestionó las dificultades que sufren las familias panameñas como producto de la mala educación. Ese será uno de sus temas prioridades, para lo cual podrá en marcha “un enfoque educativo inclusivo, moderno y de calidad”, con equipamiento de las escuelas y computadoras para los estudiantes.

NO VOY A PEDIR MÁS SACRIFICIOS A LOS ASEGURADOS

Rómulo Róux, es Canciller de la República y Ministro para Asuntos del Canal, indicó que para rescatar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte “no hace falta pedirle más sacrificios a los asegurados, sino quitarle la Caja a los políticos, modernizar y ponerla a trabajar de nuevo para nuestras familias”.

Entre las medidas que tomará para conseguirlo, el candidato enumeró
Rescatar el IVM con aportes del gobierno central.
Incorporar parte del componente mixto al solidario.
Unificar el Sistema de Salud, para que el MINSA y la CAJA trabajen juntos.
Lanzar el Programa de Medicinas Garantizadas.

COMPROMISO TOTAL CON EL MEDIO AMBIENTE

Róux explicó también su compromiso total con la protección de los recursos naturales y un futuro sostenible. “Vamos a revisar y mejorar todo el sistema legal ambiental para fortalecerlo y asegurar que nuestros recursos naturales estén protegidos”.

Al mismo tiempo, considera el Ecoturismo como una herramienta clave para generar actividad económica y protección del medio ambiente. “El Ecoturismo ayuda a las personas a la vez que promociona y protege los recursos naturales”·, indicó.

Otras prioridades en la materia son “implementar un programa de monitoreo satelital y control de las áreas protegidas en todo el territorio nacional, así como el “cierre de Minera Panamá, garantizando la estabilidad geoquímica y física, a largo plazo, que eviten la generación de problemas con contaminantes químicos y deslaves de tierra por los taludes”.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios