Panamá Oeste y Azuero merecen nuevos estadios de fútbol con instalaciones multideportivas: Roux

PRENSA CD

22/03/2024

El candidato presidencial Rómulo Roux anunció la construcción de estadios de fútbol de reglamentación internacional con instalaciones multideportes en Panamá Oeste y en Azuero como parte de sus políticas para desarrollar el deporte a nivel nacional, una vez que gane la Presidencia de la República.

“Los logros y la calidad de nuestro fútbol han crecido a una velocidad mucho más
rápida que nuestras instalaciones, por eso voy a construir dos nuevos estadios en Panamá Oeste y Azuero, dos regiones que se lo han ganado por su desarrollo en el deporte”, indicó hoy Roux durante un conversatorio con seleccionados y ex seleccionados de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, celebrado en el corregimiento de Las Mañanitas.

Entre los seleccionados y ex seleccionados participantes se encontraban Rolando Blackburn, Emmanuel Chanis, Luis Ovalle, Yairo Yau, Erick Vasquez, Ruben Tejada, José Guerra, Marlon Ávila, Valentín Pimentel, Roberto Chen, Harold Cummings, Engie Mitre, Roberto Brown, José Guerra, Jaime De Gracia, José Matos, Luis Moreno, Roberto Steward, Jhamal Rodriguez y Edwin Aguilar.

Durante la conversación, Roux explicó que tanto en Panamá Oeste como en Azuero el fútbol estaba experimentando un crecimiento importante, y creando oportunidades de desarrollo personales y profesionales.

“El fútbol no es solo un deporte. Es una escuela de vida. En cada partido, en cada entrenamiento, en cada gol y en cada derrota, hay lecciones que podemos aplicar en todos los aspectos de nuestra sociedad”, dijo el candidato por la Alianza Por Un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene, de los partidos Cambio Democrático y Panameñista.

“Si apostamos fuerte por la formación e instalaciones deportivas no solo ganaremos en lo deportivo, ganaremos en lo social y económico”, agregó.

Inversiones en deporte

Rómulo Róux detalló algunas de las acciones contemplada en el Plan de Todos para el deporte:

  1. Programa “Panamá Potencia Deportiva enfocado en el rescate de infraestructuras deportivas abandonadas, en la culminación de las obras que se encuentran en ejecución y en la construcción de las nuevas infraestructuras deportivas que sean necesarias para poder atraer eventos y competencias deportivas internacionales:

a. un nuevo Estadio de fútbol en Panamá Oeste.
b. un Estadio de fútbol en Azuero.
c. la remodelación y equipamiento con tecnología para atletas de alto rendimiento del Centro de Medicina Deportiva (CEMED).
d. Una nueva Arena Roberto Durán.
e. Terminar las Ciudades Deportivas de Colón y David, de manera transparente.

  1. La construcción del Centro de Alto Rendimiento del Deporte (CAR) y el nuevo Centro de Alto Rendimiento de Tierras Altas (CARTA), para que nuestros atletas tengan una instalación equipada con la tecnología adecuada para el entrenamiento de altura; esto nos permitirá convertir a Panamá en un Centro Internacional para entrenamiento de altura, a nivel de la región.
  2. La promoción de incentivos económicos, académicos y becas de estudio, para los atletas que logren medallas en competiciones internacionales.

a. Promover becas deportivas para jóvenes talentosos y en riesgo social.
b. Desarrollar un programa de atención social a los deportistas de alto rendimiento, en colaboración con la empresa privada.

  1. El impulso del Hub Regional Deportivo, que permita atraer las academias deportivas de equipos internacionales y promover el turismo deportivo.
  2. Desde el MEDUCA potenciar los Centros Deportivos Escolares y Comunitarios, y a través de esta figura, poder atender no solo los programas de recreación deportiva y la promoción de la cultura física orientada a la primera infancia, sino que estos centros tengan la posibilidad de identificar los niños que van desarrollando habilidades en la práctica de las distintas disciplinas deportivas, con miras a direccionar correctamente el desarrollo de sus destrezas.
  3. Implementar el programa “Glorias Deportivas” para darle un reconocimiento económico a todos nuestros deportistas retirados que han dejado el nombre de Panamá en alto a nivel internacional con sus logros.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios