Rómulo Roux eliminará 7% del impuesto ITBMS a productos de aseo personal y de primera necesidad

PRENSA CD

20/03/2024

El candidato presidencial Rómulo Roux eliminará el 7% del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) a productos de aseo personal de primera necesidad para que más panameños tengan acceso a ellos.
“El Gobierno CD se caracterizó por trabajar con sentido común, y a partir del 1 de junio lo volveremos a hacer, con la eliminación del 7% de impuesto a productos de aseo personal de primera necesidad que miles de panameños no pueden comprar”, explicó Roux.
“Vamos a eliminar el impuesto que se cobra a productos de higiene y aseo personal de primera necesidad, y lo transferiremos a productos importados de lujo”, reafirmó el candidato por la Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene, de los partidos Cambio Democrático y Panameñista.
El candidato presidencial puso como ejemplo el impuesto que se cobra a las toallas sanitarias femeninas. “Hoy, muchas niñas humildes pierden clases porque sus familias no les alcanza para comprar toallas sanitarias, a las que se les suma el 7%, mientras que productos importados de lujo, no pagan dicho impuesto”, indicó Roux.
Preliminarmente, entre los productos a los que se eliminaría el 7% estarían artículos como pastas dentales, papel higiénico, jabón de baño, toallas sanitarias, champú, desodorantes, desinfectantes, jabón en polvo, jabón en barra y pañales desechables, entre otros que serán determinados posteriormente.
Plan para comida más barata
La eliminación del 7% a productos de aseo personal de primera necesidad, explicó Roux, se dará dentro de la estrategia de Gobierno para mejorar la comercialización y el acceso ciudadano a mejores precios en los alimentos con, entre otras medidas:
● Construcción de Complejos Agroindustriales Regionales, con silos de almacenamiento, plantas de secado, centros de acopio, zonas de empaque y comercialización en Penonomé́, David, Santiago, Metetí y Chitré́.
● Cinco nuevos Mega Mercados Públicos en: La Chorrera, San Miguelito, Colón, David y Santiago, bajo modelos similares al Mercado de San Felipe Neri y del Mercado del Marisco, para colocar los productos de los pequeños productores y pescadores, e igualmente garantizar precios accesibles a los consumidores.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios