Fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública y la generación de 500 mil empleos, son parte de las propuestas presentadas por Rómulo Roux ante la comunidad china en Panamá

PRENSA CD

19/02/2024

Destacando el importante aporte a la cultura, la economía, costumbres y a la vida política en Panamá, Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene”, agradeció el honor de ser invitado por la comunidad china en nuestro país, junto a su compañero de fórmula, su candidato a la vicepresidencia José Isabel Blandón, la celebración del Año Nuevo Chino, del Drago de Madera, en la noche del festival de primavera.

“Quisiera comenzar expresando mi más profundo sentido de respeto y admiración por la rica herencia cultural china y por la grandiosa comunidad que hace parte integral de la sociedad panameña; el pueblo chino ha cultivado un legado de respeto por la familia y la comunidad; y esos valores han tenido un impacto positivo en nosotros como panameños”, destacó Roux durante la celebración.

Roux igualmente se refirió a la importancia del impacto en la economía del país que genera nuestra comunidad china, mediante inversiones en finanzas, comercio, telecomunicaciones, transporte, infraestructura, logística; creando oportunidades de empleo para los panameños y contribuyendo para seguir consolidando a Panamá como un centro financiero de referencia mundial.

Ante más de 900 personas de la comunidad china, presentó su propuesta de trabajar por la seguridad ciudadana, fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Pública. “Vamos a reforzar las herramientas y equipamientos, para tener más presencia policial en los comercios al por menor y restaurantes, vamos re-lanzar el Programa de Comercios Vigilantes que estará organizado por zonas y por plazas comerciales. Los comercios organizados estarán en contacto directo con la policía de la zona, para permitir una coordinación efectiva e inmediata”.

“Asimismo, vamos a ampliar nuestros sistemas de videovigilancia. Implementaremos en Panamá un programa similar a lo que se tiene en el Reino Unido y otro países, integrando a un centro de operaciones, todas las cámaras que tienen los comercios y las municipalidades”.

De igual forma les habló del plan de recuperación de la economía, generando 500 mil empleos que, a su vez, redundará en mayor seguridad ya que es el desempleo, el alto costo de la vida y la falta de oportunidades, son el caldo de cultivo para el surgimiento de pandillas y el crimen organizado.

El plan de inversión de Roux está enfocado en cuatro áreas claves de nuestra economía: el turismo, el agro, la logística y la construcción. “Yo tengo una visión clara de lo que podemos lograr, y cuento con un equipo de profesionales de primer nivel para acompañarme en ese reto. Además, cuento con un vicepresidente con amplia experiencia, un hombre honesto y comprometido con Panamá. Puntualizó el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Panameñista”.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios